miércoles, 10 de julio de 2013

Inmersión al Marmolier

El Avvenire es el único barco entero de la Costa Brava que puede ser considerado un auténtico precio, es decir, que no se ha hundido expresamente como atracción. Se encuentra en una profundidad bastante importante, pero permite la visita de los submarinistas experimetados equipados con todo su material. 
El Avvenire era una motonave italiana de acero construida en 1947 y dedicada a la actividad mercante. Sus dimensiones eran considerables: 47m de eslora, más de 8 de manga y 3.5 de calado. 

Fue un 17 de Mayo de 1971 con unas condiciones climatológicas adversas, chocó contra la costa entre L'Escala y Montgó. No fue localizada la nave hasta 2 años más tarde. La nave en el momento del hundimiento transportaba un cargamento de plafones de 1m2 de mármol de Carrara. El barco sigue conservando intacta sus bodegas y la carga de mármol, de ahí que se conoce también como el Marmoler.

Es una inmersión muy bonita de realizar, el Marmolier yace sobre un lecho de limo a unos 37 - 42m de profundidad casi intacto, pero en muy pocas ocasiones el submarinista podrá observar el Marmoler completo, ya que las aguas que lo rodean suelen ser bastante turbias. 
Es una inmersión solamente para expertos  dónde, se deben extremar las precacuciones porque la profundidad es bastante considerable. Se puede visitar el interior de la nave y ver las bodegas aún con la carga, pero es importante no penetrar en los rincones que presenten complicaciones. Es imprescindible llevar un foco ( para la visualización del casco) , así como es aconsejable llevar un globo de descompresión con un mínimo de 50 o 60 m. de cuerda y evitar en lo posible levantar sedimentos con las aletas. 

Información extraida: Costa Brava. Las 200 mejores inmersiones a fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.